jueves, 29 de septiembre de 2016

RECETA DE GARBANZOS Y CORDERO


Las croquetas son uno de mis platos favoritos, Y desde hace un tiempo he empezado a probar combinaciones de croquetas de diferentes.
Tenia pensado hacer las croquetas de garbanzos solamente pero como tenía unas sobras de cordero pues pensé que le podrían dar más gusto a la combinación.
Y ya para terminar, le dí un toque oriental poniendoles una pizca de curry.
Aunque no quede muy bien decirlo, las croquetas me han quedado buenisimas.
Así que aquí os dejo la receta


Ingredientes
  • Garbanzos
  • Cordero
  • Cebolla
  • Curry
  • Sal
Preparación

Herbimos los garbanzos o sinó los podéis comprar en conserva y luego los trituramos.
Cogemos el cordero y lo posamos por la sarten, en mi caso aproveché el cordero que sobro de una barbacoa y lo pasé por la picadora. Mezclamos los garbanzos con el cordero.


Ponemos una cebolla o dos bien picaditas en una sarten hasta que este hecha y le añadimos la mezcla de garbanzos y el cordero.
Le añadimos un poco de harina a la mezcla con un poco de leche y lo vamos removiendo hasta que nos quede una mezcla consistente.

Si os gusta el curry le podeis añadir un poco. A mi me encanta el gusto que le da.

Lo dejamos reposar en un bol, si puede ser lo podeis poner en la nevera hasta el dia siguiente y así cuando hagais las croquetas al estar fría la masa os será más facil de hacer las croquetas.

Yo para las croquetas uso un rebozado con ajo y perejil pero esto ya es a gusto de cada uno.

Espero que lo probeis y ya me direis si os ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario